(Corinthians.com.br)

(Corinthians.com.br)

Síguenos en Facebook



Con la finalidad de evitar mayores sanciones en contra de su club, y de esclarecer la muerte de un menor de edad boliviano el pasado miércoles en Oruro, la barra brava del Corinthians, “Gavioes da Fiel”, anunció que entregará este lunes al responsable del lanzamiento de la bengala que acabó con la vida de Kevin Beltrán (14) en el partido ante San José.

Los abogados de la hinchada paulista informaron al diario Folha que el responsable de la muerte es un menor de 17 años, que regresó a Brasil con los demás miembros de la barra, y alegan que los doce hinchas retenidos en Bolivia son inocentes.

“Presentaremos al muchacho de 17 años el lunes como el autor del disparo de la bengala”, afirmó Ricardo Cabral, uno de los abogados de “Gavioes da Fiel”, en declaraciones publicadas hoy por la versión digital del diario paulista.

“Él se asustó con lo ocurrido y quería presentarse en Bolivia, pero, como los Gavioes da Fiel son responsables por el joven pese a que tenía autorización para viajar de su madre, esperamos la llegada a Brasil para presentarlo a la policía”, agregó Cabral.

“Fue un disparo accidental”, comentó al anticipar los argumentos que utilizará para defender al supuesto autor del disparo.

Los menores de 18 años no son legalmente imputables en Brasil por lo que, así asuma la responsabilidad por un crimen, un menor de edad no puede ser condenado a prisión.