Síguenos en Facebook
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, instó al presidente Ollanta Humala “a tomar decisiones como Jefe de Estado y enfrentar a la delincuencia”, a raíz de los últimos hechos delictivos que cobraron vidas humanas.
Deje de ser un simple espectador, tome decisiones como Jefe de Estado y enfrente ya a la delincuencia
— Keiko Fujimori (@keikofujimori) 24 de febrero de 2013
“Si el 68% de la población ha sido víctima de robo, el problema no son los medios de comunicación. Es la ineficacia de su gobierno, señor Humala. Su premier (Juan Jiménez) pide que no se hagan telenovelas del delito, la población le exige a su gobierno que no las financie con su inacción”, publicó la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.
¿Dónde está el presidente comandante?, preguntó.
¿Dónde está el Presidente Comandante?
— Keiko Fujimori (@keikofujimori) 24 de febrero de 2013
En la víspera, el fotógrafo del diario El Comercio, Luis Choy, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa por causas que aún se desconocen.
Días atrás, un comerciante murió tras ser baleado por delincuentes que ingresaron a robar en una conocida notaría de Surquillo.
Según un informe publicado por el INEI, 38 de cada 100 personas fueron víctimas de algún hecho delictivo en las principales ciudades del país entre julio y diciembre de 2012.