García fue excluido de la investigación. (Foto: USI)

García fue excluido de la investigación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, consieró que el expresidente Alan García recurrió a “leguleyadas” para eludir la investigación del Congreso por presuntos casos de corrupción en su segunda gestión.

“El expresidente García debe someterse a la investigación del Congreso, eso es lo sano y no escudarse en formalismos legales que son una leguleyada”, declaró a Andina.

Thais calificó como una “pésima señal” para el país que un exmandatario evada investigaciones. El representante del partido de la chakana criticó el fallo judicial que invalida el trabajo de la ‘megacomisión’ con respecto a García.

“Obstruye el rol fiscalizador del Parlamento y da señales de impunidad. Es un hecho terrible para la historia política del país que por segunda vez las investigaciones al expresidente Alan García puedan terminar en nada”, añadió.

ENLACE: Poder Judicial declaró nulo el informe final de la ‘megacomisión’ respecto a Alan García

El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, anunció que solicitará al Congreso la ampliación del plazo de trabajo del grupo parlamentario y que apelará la resolución judicial.

“Sin embargo, como somos respetuosos del estado de derecho, evaluamos la posibilidad de que haya un plazo adicional y una reactivación de la ‘megacomisión’ para poder subsanar los aspectos señalados por la resolución judicial”, agregó Tejada, tras concluir la reunión.