Ministerio Público ya indaga en nexos entre políticos y empresas. (Foto: USI)

Ministerio Público ya indaga en nexos entre políticos y empresas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las investigaciones por los supuestos sobornos a fin de favorecer a empresas brasileñas deben incluir al expresidente Alan García, consideró Sergio Tejada, otrora titular de la ‘megacomisión’ que indagó al líder aprista.

El congresista recordó que Zaida Sisson, esposa del exministro del partido de la estrella Rodolfo Beltrán y parte de las pesquisas del caso Lava Jato en Brasil, sostuvo hasta siete citas en Palacio de Gobierno durante la segunda gestión de García.

“Incluso hubo una reunión entre ella y su hermano, que si no me equivoco se llama Eduardo. Además, hubo una reunión con Velásquez Quesquén y otra reunión en la que ella va con toda una delegación en la que está el señor (José) Dirceu”, subrayó sobre el detenido ex primer ministro del país vecino. Según Sisson, este se reunió con el exmandatario.

[Lava Jato: nuevos indicios del caso y sus nexos con el Perú]

Tejada propone apoyar el trabajo de la fiscalía desde un grupo especial dentro de la Comisión de Fiscalización. De momento, el Ministerio Público ya recibió información de justicia brasileña sobre indicios de irregularidades en construcción de carretera Interoceánica.

[Zaida Sisson confirmó reunión entre José Dirceu y Alan García]

Alan García tenía una relación muy estrecha con Odebrecht, e incluso hizo el patronato del Cristo del Pacífico con ellos. Entonces hay mucho que explicar”, observó Tejada