José Pérez Guadalupe, ministro del Interior (Foto: Andina)

José Pérez Guadalupe, ministro del Interior (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ningún suboficial de la Policía Nacional ascenderá en adelante solo en mérito al tiempo de servicios sino que deberá aprobar una serie de exámenes, entre ellos, el físico, anunció hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Ya no habrá más policías gorditos que no puedan perseguir a los delincuentes, porque la ciudadanía exige policías ágiles y en buen estado”, remarcó.

El titular del Interior también anunció que este lunes 10 se lanzará la convocatoria a licitación internacional por S/.293 millones para la construcción de un hospital de alta complejidad de la Policía Nacional.

Detalló que este nosocomio tendrá capacidad para 80 camas, 134 consultorios y 12 salas de cirugía, para atender a los policías y a sus familiares.

Asimismo, indicó que el viernes último se lanzó la licitación para remodelar los consultorios del actual Hospital de la Policía por S/.10 millones en un plazo de 280 días, para mejorar la atención a la familia policial.

Estas declaraciones las formuló luego de encabezar una jornada deportiva que incluyó, bicicleteada y caminata por Lima, con ocasión del 86 aniversario de la Sanidad de las Fuerzas Policiales.

El ministro dijo también que se está trabajando para que pronto, los adultos mayores integrantes de la familia policial, reciban atención médica en sus propios hogares como se hacía antes.

(Fuente: Andina)