Síguenos en Facebook
El pedido del expresidente Alan García al fujimorismo de apoyar al jefe del gabinete de ministros, Pedro Cateriano, fue a título personal, aclaró el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.
En reacción, Kenji Fujimori y otros congresistas de Fuerza Popular habían criticado al líder del Apra.
“Fue una expresión de deseo, que es personal (…) Ellos manejan su propia agenda, cuando ellos decidieron ir al diálogo con Ana Jara, que era evidente que no era diálogo, nosotros respetamos esa decisión”, indicó a Canal N.
ENLACE: Alan García pide al fujimorismo respaldar trabajo del Gobierno
Velásquez Quesquén recalcó que el partido de la estrella respeta a la bancada fujimorista y explicó que el Apra no comprometerá su voto de confianza a Cateriano hasta que escuche su discurso.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
“Nosotros no hemos comprometido votos a favor de la investidura, ellos hicieron un diagnóstico de la situación del país y nosotros, con nuestros técnicos, comparamos cifras. Y ellos nos dijeron que hay un proyecto de ley en el Congreso pendiente de votación y que busca reducir los trámites para las inversiones. Eso lo vamos a apoyar”, añadió.
En esa línea, subrayó que Alan García no ha ordenado a los parlamentarios de la agrupación que apoyen al titular del Consejo de Ministros.