Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias a los gobiernos de Alemania y España luego de que un avión de Germanwings, aerolínea de propiedad de Lufthansa, se estrellara en los Alpes Franceses cuando viajaba de Barcelona a Düsseldorf. Las 150 personas que iban a bordo de la aeronave perdieron la vida.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos de Europa, especialmente con el pueblo de Alemania y España tras el terrible accidente aéreo en Francia”, indicó Obama antes de iniciar una rueda de prensa en la Casa Blanca.
“Estados Unidos está con ellos en estos momentos de dolor”, añadió el mandatario, que ofreció la ayuda de su administración para investigar las causas de la tragedia aérea.
Obama comentó que se ha comunicado telefónicamente con la canciller alemana, Angela Merkel, y que espera hacer lo mismo en el transcurso del día con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, para transmitirles personalmente sus condolencias a nombre del pueblo estadounidense.
El gobernante norteamericano consideró especialmente “desgarrador” el hecho de que entre las víctimas “haya tantos niños”.
“Nuestros equipos están en contacto directo y estamos intentando confirmar si había estadounidenses a bordo”, declaró Obama.
==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK
Más temprano, la Casa Blanca indicó que no ve indicios de que la tragedia aérea haya sido provocada por terroristas.