La mayoría de víctimas son españoles y alemanes. (Foto: EFE)

La mayoría de víctimas son españoles y alemanes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un avión con 150 personas a bordo se estrelló en el sur de Francia cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf. El accidente ocurrió en una zona inaccesible de los Alpes galos, y el ministro de Transporte de ese país aseveró que no hay ningún sobreviviente.


[Actualización 25.03.2015 a las 7:15 pm]

Los rescatistas recuperaron hoy los primeros cadáveres del accidente del avión Airbus de Germanwings que se estrelló el martes 24 en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

La búsqueda continuará el jueves 26, tras suspenderse las labores al caer la noche. En tanto, información de la caja negra indica que uno de los pilotos del avión salió de la cabina y no pudo regresar antes de que la nave se accidentara, refirió The New York Times. “Golpea la puerta con fuerza y no hay respuesta. Nunca hay respuesta”, contó un investigador.


[Actualización 24.03.2015 a las 1:35 pm]

Una de las cajas negras del avión Airbus de la aerolínea alemana Germanwings, propiedad de Lufthansa, que se estrelló hoy en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, fue encontrada por rescatistas.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, destacó que el aparato permitirá avanzar las investigaciones sobre la causa del accidente.

“En este momento, decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería especulación”, declaró en Barcelona la vicepresidenta para Europa de Lufthansa, Heike Birlenbach.

En memoria de las víctimas que partieron desde su territorio, España decretó tres días de duelo. Entre los tripulantes había 45 viajeros con apellidos españoles.

“Sabemos que hay apellidos españoles, pero hay que hacer tareas de comprobación para poder confirmar las nacionalidades españolas y de otros estados que podrían estar entre los pasajeros del avión”, señaló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


[Actualización 24.03.2015 a las 10:51 am]

67 ALEMANES ENTRE LOS MUERTOS

Una división de la Fiscalía de Marsella especializada en grandes accidentes investigará las circunstancias en las que un avión de Germanwings (Lufthansa), con 150 personas a bordo, se estrelló en los Alpes franceses.

Así lo informó el Ministerio de Justicia de París, reportó la agencia DPA.

De otro lado, el director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann, confirmó que en el avión viajaban 67 ciudadanos alemanes.


INFOGRAFÍA DEL AVIÓN SINIESTRADO


[Actualización 24.03.2015 a las 08:20 am]

LUFTHANSA CONFIRMA TRAGEDIA

Poco después de las declaraciones de las autoridades francesas, Lufthansa comunicó a través de su cuenta de Twitter, el accidente del vuelo 4U 9525 de su filial Germanwings en los Alpes franceses.

Además, indicó que en el avión viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, lo que aumenta el número de muertos a 150.





VÍCTIMAS DE VARIAS NACIONALIDADES

El presidente de Francia, François Hollande, aseveró que el avión de Germanwings transportaba a pasajeros de distintas nacionales.

“Entre las víctimas hay españoles (…) y pasajeros de otras nacionalidades, sobre todo alemanas y probablemente turcos. No habría ninguna víctima francesa, pero no tenemos ninguna certeza al respecto”, declaró Hollande tras recibir al rey de España, Felipe VI, quien anuló su visita de Estado en París.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, informó que un total de 45 personas de las 150 que viajaban en el avión tenían apellidos españoles, mientras el jefe del Gobierno de ese país, Mariano Rajoy adelantaba que trabajaba con las autoridades francesas y galas en la investigación del trágico accidente.



[Nota original 24.03.2015 a las 07:30 am]

“NO HAY NINGÚN SOBREVIVIENTE

El ministro de Transportes de Francia, Alain Vidalies, declaró que “no hay ningún superviviente” del accidente aéreo ocurrido este martes, cuando un avión con 148 personas a bordo se estrelló en los Alpes.

Según indicó, a las 10:47 (hora local) hubo una señal de alarma que mostró que el avión se encontraba a 5.000 pies, una situación anormal.

El ministro francés agregó que “poco después” de emitida la señal ocurrió el accidente.

“El avión se estrelló en el macizo de Estrop. Es una zona con nieve, inaccesible a los vehículos, pero que pudo ser sobrevolada por helicópteros”, explicó Vidalies, quien también informó que “las condiciones meteorológicas eran especialmente malas” cuando ocurrió la tragedia.

Familiares llegan al aeropuerto del Prat. (Foto: EFE)


AVIÓN SE ESTRELLA EN LOS ALPES

La mañana del martes, un avión Airbus A320 que llevaba a 148 personas a bordo, entre ellas seis tripulantes, y se dirigía de Barcelona (España) a Dusseldorf (Alemania), se estrelló en los Alpes franceses.

El presidente François Hollande había adelantado que debido a las condiciones del accidente, se pensaba “que no habría ningún superviviente”.

Se trata de un avión de la compañía Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de la alemana Lufthansa, informó la agencia AFP.




LAS POSICIONES DEL AVIÓN