El telescopio Hubble muestra una hermosa imagen referente a la Navidad en el espacio. (Foto: NASA)

El telescopio Hubble muestra una hermosa imagen referente a la Navidad en el espacio. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Navidad es una de las fechas más esperadas del año, donde miles celebran, se abrazan y comparten grandes e inolvidables momentos y para hacerlos mucho más especiales, la NASA sorprendió con un increíble saludo en sus redes oficiales. ¿De qué se trata?

El telescopio Hubble captó en 2011 una impactante imagen que representa a un ‘ángel de nieve celestial’.

Se trata de una región bipolar de formación de estrellas llamada Sharpless 2-106 y, según publica la NASA en su página web, si al ver la imagen inclinas tu cabeza hacia un lado, también puede tratarse de un reloj de arena.

Sin embargo, en el día que se celebra Navidad es mejor seguir viendo las “alas” que contrastan el calor y el movimiento. Lo que se ilumina en azul es en realidad gas súper caliente (que da la forma de las alas), y un anillo de polvo y gas orbita la estrella como un cinturón.

Sharpless 2-106, Sh2-106 o S106 para abreviar, se encuentra a casi 2,000 años luz de nosotros. La nebulosa mide varios años luz de longitud. Aparece en una región relativamente aislada de la galaxia de la Vía Láctea.

La NASA también detalla que las imágenes del Hubble se tomaron en febrero de 2011 con Wide Field Camera 3. Los filtros de banda estrecha visibles que aíslan el gas de hidrógeno se combinaron con filtros de infrarrojo cercano que muestran la estructura en el gas y el polvo más fríos.

Este hermoso ‘ángel del espacio’ es el saludo de la NASA hacia todo el mundo, este 25 de diciembre que es Navidad.

Sin embargo, no fue el único. Un triple cráter con forma de ‘muñeco de nieve’ en la superficie de un cuerpo celeste también ha cautivado a miles.


DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

(Esta nota fue publicada originalmente el 25/12/2017 y actualizada por última vez el 27/12/17 a las 14:48 pm)