Conjunto de tres cráteres apodado ‘El muñeco de nieve’. (Foto: NASA)

Conjunto de tres cráteres apodado ‘El muñeco de nieve’. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Las imágenes del espacio continúan sorprendiendo a miles. Esta vez, la NASA compartió una peculiar fotografía de la superficie de un asteroide que cautiva por lo extraordinaria que es: un triple cráter con forma de ‘muñeco de nieve’ en la superficie de un cuerpo celeste.

La imagen, difundida por la agencia espacial a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, fue tomada el 24 de julio de 2011 por la sonda espacial Dawn (que lleva en el espacio desde 2007) utilizando para ello la función de filtro nítido de la cámara de encuadre.

Un cráter es el resultado del impacto de un meteorito contra un cuerpo de superficie sólida, en este caso un asteroide. El tamaño y la forma de los cráteres resultantes dependen de muchos factores. La mayoría de las veces no se forma ninguna imagen, pero en esta ocasión el azar ha querido sorprendernos con un motivo de carácter festivo.

La imagen mostrada por la NASA se compone de tres cráteres circulares colocados uno junto a otro y en tamaño decreciente, exactamente como si se tratara de un muñeco de nieve.

“¿Quieres hacer un muñeco de nieve?”, es el mensaje con el que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio compartió la imagen con motivo de la Navidad.

Esta no fue la única imagen que la NASA publicó y asombró a miles en estas fiestas de fin de año. Un ‘ángel de nieve celestial’ también se ha robado la mirada de todo el mundo.


DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

¿QUÉ ES UN ASTEROIDE?

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.