NASA y Júpiter: Juno se sumerge en la Gran Mancha Roja. (Foto: NASA/YouTube)

NASA y Júpiter: Juno se sumerge en la Gran Mancha Roja. (Foto: NASA/YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La agencia espacial NASA ha revelado a través su cuenta en la red social YouTube una animación que muestra el vuelo simulado de Juno, sumergiéndose en las profundidades de la misteriosa Mancha Roja de Júpiter, la tormenta más grande del Sistema Solar.

En el video de YouTube se ve – desde el punto de vista de Juno – la zambullida en la atmósfera superior de Júpiter, en donde se ubica la Gran Mancha Roja, uno de los rasgos más notables del planeta.

El video de la NASA fue obtenido combinando una imagen de Juno con una simulación de computadora, destacó la agencia espacial en la descripción del material en YouTube.

El vuelo comienzo a unos 3,000 kilómetros sobre el techo de nubes en el hemisferio sur de Júpiter. La barra en la izquierda indica la altitud durante la rápida caída. Un segundo medidor al lado muestra el aumento dramático en la temperatura que ocurre a medida que Juno se sumerge más profundamente hacia abajo.

En el video de YouTube se aprecia cómo las nubes se vuelven rojizas mientras se atraviesa la Gran Mancha Roja. Finalmente, la nave vuelve a ascender.

SOBRE JÚPITER

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

NASA: 10 cosas que debes saber sobre Júpiter, el Rey de los Planetas

DATOS CLAVES SOBRE JUNO

La nave espacial Juno de la NASA se lanzó el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, en Florida, y llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016.

Durante su misión de exploración, Juno se eleva sobre las nubes del planeta, a unas 2.600 millas.

Durante estos vuelos, Juno está investigando bajo la oscurecida cubierta de nubes de Júpiter y estudiando sus auroras para aprender más sobre los orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetósfera del planeta.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.