Júpiter creciente y la Gran Mancha Roja. (Foto: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko)

Júpiter creciente y la Gran Mancha Roja. (Foto: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko)

Síguenos en Facebook



La agencia NASA ha revelado una impresionante imagen de Júpiter creciente con su icónica Gran Mancha Roja que fue creada por el ciudadano científico Roman Tkachenko, utilizando los datos de uno de los instrumentos de Juno, la nave espacial que investiga al planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

En esta fascinante imagen de Júpiter también puede verse una serie de tormentas en forma de óvalos blancos, conocidos como ‘collar de perlas’ del gigante gaseoso, informa la NASA en su página web oficial.

La agencia espacial estadounidense precisa que debajo de la Gran Mancha Roja aparece una tormenta rojiza de larga vida conocida como Oval BA.

nasa jupiter
Júpiter creciente y la Gran Mancha Roja. (Foto: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko)

La imagen fue tomada el 11 de diciembre de 2016, mientras la nave espacial Juno de la NASA, realizaba su tercer sobrevuelo cercano alrededor de Júpiter. En el momento en que se tomó, la nave espacial estaba a unos 458.000 kilómetros del planeta.

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en enero de 2017? | VIDEO

Meteoros de una constelación extinta, Venus en lo más alto, el cometa 45p bajo y lo mejor de Vesta, son algunas de las sorpresas del espacio este mes de enero, informa la NASA a través de un interesante clip publicado en YouTube.

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

Tags:

NASA

,

Jupiter

,

Juno