Robots, compañeros de los humanos en la conquista del Cosmos. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



El objetivo de la NASA es llegar a Marte con una tripulación humana y explorar el espacio profundo. Pero para lograrlo, se tiene todavía un largo camino de investigación y trabajos de campos en diferentes áreas. Una de ellas es la robótica a cargo del Intelligent Robotics Group del Centro de Investigación AMES de la agencia espacial de Estados Unidos.

Este grupo desarrolla robots que trabajarán como ‘compañeros’ de los humanos, explica la NASA en un video publicado en una de sus cuentas oficiales en YouTube. Utilizan una interface denominada VERVE que permite a los investigaciones ‘ver’ desde la perspectiva del robot.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) operaron remotamente un rover en las instalaciones de AMES utilizando VERVE.

Actualmente, una versión de VERVE es utilizada por Nissan para sus sistemas de vehículos autónomos, informa la NASA.

En el futuro, pronostica la agencia espacial estadounidense, los robots serán tanto herramientas como compañeros invaluables en la exploración del espacio.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en enero de 2017? | VIDEO

Meteoros de una constelación extinta, Venus en lo más alto, el cometa 45p bajo y lo mejor de Vesta, son algunas de las sorpresas del espacio este mes de enero, informa la NASA a través de un interesante clip publicado en YouTube.

NASA: ¿qué pasó en el espacio en 2016? | VIDEO

A pocos días de acabar el 2016, la NASA hace un recuento de los hechos más importantes en la exploración espacial, a través de un video en donde recuerda logros como la llegada de Juno a Júpiter o la hazaña de los astronautas que más tiempo permanecieron fueron de la Tierra.