Síguenos en Facebook



La NASA realiza en la actualidad una serie de evaluaciones y estudios con la finalidad de llevar a cabo – en un futuro – misiones espaciales con tripulación. Uno de los sistemas más estudiados se denomina ECLSS, una compleja red de maquinaria, tuberías, tanques y sensores que trabajan juntos para proporcionar a los astronautas aire y otros elementos esenciales durante misiones para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA y desde la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS).

“Los sistemas y subsistemas ECLSS presentan desafíos únicos para un desarrollador”, indica Brian Daniel, jefe de Crew Systems para el programa de tripulación comercial.

“Dichos sistemas deben asegurar el control estricto de los parámetros que son importantes para la seguridad humana, tales como la temperatura, los niveles de dióxido de carbono, los niveles de oxígeno y la presión de la cabina”, añade el especialista de Crew Systems.

Aunque las pruebas son realizadas por las empresas que construyen la nave espacial, los ingenieros de la NASA certifican los resultados para ver que cumplen con los requisitos para una operación segura y confiable en vuelo.

La NASA también ofrece una visión para evitar problemas potenciales y ayuda a resolver otros dilemas que aparecen durante las pruebas. Tanto Boeing como SpaceX están construyendo naves espaciales, sistemas de lanzamiento y redes operaciones para misiones del Programa de Tripulación Comercial a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX construyó una versión de prueba de su Crew Dragon exclusivamente para la evaluación del sistema de soporte de vida. El módulo ECLSS, como se conoce el prototipo de la nave espacial, fue construido lo más cerca posible de las especificaciones de las naves espaciales operaciones, según la empresa.

La compleja red también proporciona aire para los trajes espaciales, mantiene la presión de la cabina y regula todas las condiciones dentro de la nave espacial tales como la temperatura y la humedad. También puede proporcionar la supresión de incendios y friega el aire del dióxido de carbono que los astronautas exhalan.

El sistema ECLSS se basa en gran medida en el software de la computadora para ajustar automáticamente las condiciones para la tripulación a lo largo de una misión. Los astronautas seguirán usando trajes espaciales de lanzamiento y entrada mientras estén dentro de la nave espacial durante ciertas fases de sus misiones para protegerse contra las fugas de la cabina u otras emergencias como un aborto de lanzamiento.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el mes de marzo de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.