NASA presenta a Dione, la luna más tímida de Saturno

Dione, satélite de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Dione, satélite de Saturno. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Síguenos en Facebook



Dione es uno de los varios satélites que giran alrededor de Saturno. Sin embargo, no es protagonista de titulares astronómicos como Titán. Esta vez la agencia espacial NASA ha elegido una foto de esta tímida luna saturnina como la imagen del día en su página web.

En la imagen presentada por la NASA, el hemisferio iluminado de Dione se aleja de la cámara de la nave espacial Cassini, pero las características oscuras de la superficie de la luna están poco iluminadas en esta imagen, debido al brillo de Saturno, explica la agencia espacial estadounidense.

Aunque la luz directa del Sol proporciona la mejor iluminación para la imagen, la luz reflejada de Saturno puede hacer el trabajo también. En esta imagen, Dione está por encima del lado diurno del planeta de los anillos y el lado nocturno de la luna está ligeramente iluminado por la luz del Sol reflejada en el disco de Saturno, explica la NASA.

Esta vista mira hacia el lado de Dione que mira hacia Saturno. La foto se obtuvo a una distancia de aproximadamente 504.000 kilómetros de Dione, precisa la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

MIRA TAMBIÉN SOBRE SATURNO

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

NASA: Cassini envía las primeras imágenes de Saturno para su nueva misión FOTOS

La nave espacial Cassini de la NASA ha enviado a la Tierra las primeras vistas de la atmósfera de Saturno desde que iniciara la reciente fase de su misión en este mundo. Las nuevas imágenes muestran escenas desde lo más alto del hemisferio norte del planeta, incluyendo el misterioso ‘hexágono’ que tanto interés despierta entre los astrónomos.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA encuentra rayos Gamma de las llamaradas solares ‘escondidas’ | VIDEO

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA ha observado una luz de alta energía desde erupciones solares localizaciones en el lado lejano del Sol, que debería bloquear luz directa de estos efectos, informó un equipo internacional científico de acuerdo a la página web de la agencia espacial estadounidense.

NASA: así de divertido es comer gelatina en el espacio | VIDEO

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.

Relacionadas