Síguenos en Facebook



Pese a que ya no es un planeta, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) conmemora al Plutón con una edición inigualable de los planetas del sistema solar y las misiones de las NASA.

Este 31 de mayo salieron a la venta los nuevos sellos del USPS entre los que se incluyen dos que rinden honores a la misión New Horizons (Nuevos Horizontes). Estas imágenes muestran tanto a la sonda como a Plutón.

En la nave espacial New Horizons viaja un sello postal de 1991 en donde dice Pluto: Not Yet Explored (Plutón: aún sin explorar), hecho que cambió el 14 de julio de 2015 cuando la sonda se aproximó al ahora planeta enano en un sobrevuelo seguido por millones en la Tierra.

Ese mismo día, en los cuarteles de la NASA, el equipo de New Horizons elevaba una versión más grande de la estampilla de Plutón tachando las palabras “not yet”. El significativo detalle mostraba que se ponía fin a la primera era de exploración del sistema solar.

Asimismo, la estampilla de 1991 había dejado una sensación de insatisfacción entre los ingenieros de la NASA. La comunidad científica no descansó hasta que se pudo llegar a Plutón.

Plutón, reivindicado. (Foto: NASA)

Además de Plutón, el Servicio Postal de Estados Unidos ha lanzado una nueva colección denominada “Forever” (Para siempre) con Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

VENTA DE ESTAMPILLAS | TWITTER



Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter