Síguenos en Facebook



El showrunner de Fear the Walking Dead, Dave Erickon, sabe que varios fans del universo zombi han criticado su show por que no es como The Walking Dead, pero justamente ese “ha sido uno de los retos de la serie”.

En conversación con TVLine, el productor ejecutivo indicó que la serie original tiene “una enorme base de fans de la que estamos muy agradecido, pero al mismo tiempo queríamos asegurarnos de que nuestros personajes no abrazaran los tropos (del género zombi) tan fácilmente”.

Según explicó, los personajes del género, principalmente en las películas, aprenden rápidamente cómo defenderse de los zombis, pero Fear the Walking Dead intentó plasmar algo mucho más realista.

“(En las películas) se vuelven muy prácticos en ello muy rápidamente y eso era algo que queríamos evitar. Intentamos equilibrar las expectativas de cómo debe comportarse la gente una vez que sabe que hay zombis”, apuntó antes de agregar que la serie trata de hacer aún más verídico el punto de vista de los personajes.

fear the walking dead alycia temporada 2
(Foto: AMC)

Sin embargo, reconoció que esta lógica narrativa puede frustrar a los seguidores de la serie porque muchas veces no pueden entender cómo no pueden reaccionar acertadamente cuando se trata de zombis.

De otro lado, Dave Erickon sostuvo que hasta el final de la primera mitad de su segunda temporada, Fear the Walking Dead se encuentra cerca del inicio de The Walking Dead, cuando Rick (Andrew Lincoln) despierta de un coma en un hospital abandonado, pero a diferencia de la serie original, los sobrevivientes del spin-off ya no son principiantes del apocalipsis zombi en este punto.

No obstante, eso no significa que los personajes de Fear the Walking Dead alcancen los extremos a los que llegaron los de The Walking Dead con el paso del tiempo. Si bien Madison (Kim Dickens) condenó a muerte a Celia (Marlene Forte) cuando la encerró en una celda con walkers, eso no significa que ya sea tan implacable como Rick.

“Eso no fue una cuestión de ‘debemos tener a uno de los personajes centrales haciendo algo que parezca increíblemente inmoral o violento con el fin de ponerse al día con donde deben estar’, sino fue más sobre una madre tratando de proteger a su hijo de, fundamentalmente, una traficante de drogas”, finalizó.

fear the walking dead madison celia muerte
(Foto: AMC)

¿CUÁNDO VOLVERÁ FEAR THE WALKING DEAD?

  • La segunda mitad de la segunda temporada de Fear the Walking Dead será estrenada el próximo domingo 21 de agosto por AMC en su horario habitual: a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina.