Síguenos en Facebook



FOTOS. La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado en su cuenta de Instagram una nueva espectacular foto del espacio. Esta vez, decidió sorprender a sus seguidores en redes sociales con una imagen de un vecino de la Tierra.

La imagen revelada por la NASA en Instagram corresponde a Júpiter, el planeta más grande y poderosos del Sistema Solar. Se trata de una imagen compuesta de infrarrojos de color falso que revela partículas de neblina en un rango de altitudes, como se ve en la luz solar reflejada.

La imagen de Júpiter fue tomada utilizando el telescopio Gemini North en Hawái el 18 de mayo de 2017, en colaboración con las observaciones realizadas por la NASA a través de su nave espacial Juno, que explora el gigante gaseoso. Sin embargo, la foto fue recién publicada en Instagram el 5 de julio de este año.

La NASA explica que en esta imagen la Gran Mancha Roja, uno de los rasgos más reconocidos de Júpiter, aparece como una región blanca brillante.

This composite, false-color infrared image of Jupiter reveals haze particles over a range of altitudes, as seen in reflected sunlight. It was taken using the Gemini North telescope in Hawaii on May 18, 2017, in collaboration with observations of Jupiter by our Juno spacecraft. The multiple filters corresponding to each color used in the image cover wavelengths between 1.69 microns and 2.275 microns. In this image, Jupiter's Great Red Spot, one of the planet’s highest-altitude features, appears as the bright white region at these wavelengths, which are primarily sensitive to high-altitude clouds and hazes near and above the top of Jupiter's convective region. Image credit: Gemini Observatory/AURA/NASA/JPL-Caltech #jupiter #greatredspot #space #solarsystem #nasa #juno #astronomy #planets #universe

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el


DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (EEUU).

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

NASA: ¿QUÉ PASARÁ EN EL ESPACIO EN JULIO?

¿Qué nos depara el Cosmos en el mes de julio? La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, recomienda preparase para el eclipse total de agosto, observando las fases de la Luna este mes. Además, adelanta – a través de un video difundido en la red social YouTube – que dos lluvias de estrellas fugaces marcarán el final de julio.