Síguenos en Facebook



El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, protagonizó el pasado jueves 6 de julio un curioso episodio durante su visita a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida. Y es que el segundo hombre más poderoso del país norteamericano, después del mandatario Donald Trump, tuvo que disculparse con la agencia espacial estadounidense por haber tocado con su mano izquierda un equipo espacial que tenía un letrero en el que se leía claramente: “No tocar”.

Una foto de Mike Pence tocando el equipo de la NASA se viralizó en las redes sociales, principalmente en Twitter. En la imagen se aprecia al vicepresidente acompañado de tres personas, entre ellas el senador de Florida, Marco Rubio, a quien en tono de broma involucró en el incidente.

“Perdón, NASA… Marco Rubio me desafió a hacerlo”, escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter, aunque la respuesta de Rubio llegó poco tiempo después: “Para ser justos, avisé, ‘si se rompe, usted lo arregla’”.

La propia NASA se refirió al hecho a través de una declaración escrita en la que indicó que el vicepresidente Mike Pence no tiene de qué preocuparse porque “el procedimiento indica que el equipamiento debe ser limpiado antes de ser unido a la nave espacial. Así que no hay problema con tocar la superficie”.

Algo más aliviado con la respuesta de la agencia espacial, Pence abordó el tema aún con más humor y compartió un meme en el que se aprecia la misma foto con un puercoespín en lugar de la nave espacial que tocó sin autorización.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.