Síguenos en Facebook



FOTOS. En el video sobre los eventos cósmicos que ocurrirán en agosto, la NASA omitió por completo a las Perseidas, la lluvia de estrellas fugaces más populares en el mundo. Ello debido a que se enfocó por completo en el eclipse total solar que se vivirá el 21 de agosto de este mes. Sin embargo, la agencia NASA no olvidó completamente el show que las Perseidas desplegarán este fin de semana en el cielo y emitió una edición especial de su tradicional video What’s Up?.

En su cuenta oficial de Instagram, la NASA insta a sus seguidores a no perderse la lluvia de meteoros Perseidas, que se verán hasta el 24 de agosto, pero cuyo pico será entre el 12 y el 13 agosto.

Una publicación compartida de NASA (@nasa) el


Este año, debido a la Luna, las Perseidas serán la mitad de visibles, entre 14 y 50 meteoros por hora en su momento pico en el cielo oscuro. Pese a ello, las Perseidas son tan brillantes y numerosas que garantizan un buen show.

Las Perseidas son mejor vistas en el hemisferio norte entre las 11 pm y las 3 am. En el Perú, será necesario alejarse de las ciudades para disfrutar del espectáculo. Se verá mejor en las regiones norteñas.