Perseidas iluminarán el cielo nocturno este fin de semana. (Foto: NASA)

Perseidas iluminarán el cielo nocturno este fin de semana. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



No solo eclipse solar total tendrá a los fanáticos de las estrellas con altas expectativas este mes de agosto. Las Perseidas, conocidas como la lluvia de meteoros más populares, tendrán su momento pico esta semana, informó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

Todos los años, en agosto las Perseidas garantizan un show cósmico en el cielo en cuando la Tierra atraviese la cola de escombros que ha dejado atrás un cometa antiguo, explica la NASA en su cuenta oficial en Tumblr.

Esta vez, el pico de la lluvia de estrellas fugaces es entre el 12 y el 13 de agosto. Sin embargo, la NASA aclara que se puede ver las Perseidas desde ahora hasta el 24 de agosto. Lamentablemente, la Luna gibosa menguante se eleva a medianoche lo que hará que sea visible la mitad de lo usual, entre 25 y 50 meteoros por hora en su momento pico en cielo oscuro. Pero, no te preocupes. La NASA asegura que las Perseidas son tan brillantes y numerosas, que aun así serán un buen show.

Las Perseidas, conocidas como bolas de fuego, son mejor vistas en el hemisferio norte entre las 11 pm y las 3 am.

nasa,perseidas
Las Perseidas. (Foto: NASA/Bill Ingalls)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.