NASA | Gravedad de la Tierra catapultará a OSIRIS-REx. (Foto: NASA’s Goddard Space Flight Center/University of Arizona)

NASA | Gravedad de la Tierra catapultará a OSIRIS-REx. (Foto: NASA’s Goddard Space Flight Center/University of Arizona)

Síguenos en Facebook



La misión OSIRIS-REx de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, que hará historia al traer una muestra de un asteroide, tiene primero que cumplir unos pasos previos. Uno de ellos ocurrió este viernes 22 de septiembre a las 12:52 pm EDT (11:52 hora Perú), cuando la nave espacial utilizó a la Tierra como una ‘honda’, lo que le dará el impulso para completa su viaje hacia el asteroide Bennu.

OSIRIS-REx de la NASA tiene la impresionante misión de visitar un asteroide cercano a la Tierra, inspeccionar su superficie y recolectar muestras, así como traerlas a la Tierra. Esta es la primera misión de su tipo para la NASA.

Actualmente, OSIRIS REx está a la mitad de su viaje de dos años y ahora la nave espacial de la NASA necesita un impulso extra en la dirección adecuada para llegar a Bennu.

En su cuenta de Tumblr, la NASA aclara que no se utilizará la gravedad de la Tierra para que OSIRIS-REx tenga más velocidad, sino para cambiar su dirección. Ello debido a que la órbita del asteroide está inclinara 6 grados en comparación con la órbita de nuestra Tierra.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 30.09.2017 a las 07:36 am