Síguenos en Facebook



La productora francesa detrás de Maya the Bee (La abeja Maya) respondió tras el escándalo desatado entre los suscriptores de Netflix por un episodio de la popular serie animada.

A principios de semana, una madre de familia reportó que el dibujo de un pene aparecía en un capítulo del show para niños y tal fue la polémica que Netflix se sintió obligada a retirar este episodio.

“Una imagen absolutamente inapropiada ha sido descubierta en una escena de 4 segundo en un episodio del total de 78 de la serie”, se lee en una declaración de la productora Studio 100.

“El origen de esta imagen resulta, obviamente, una muy mala broma de uno los 150 artistas que trabajan en la producción”, agrega.

[FOTOS. Netflix: todas las películas de estreno que llegan en octubre]

Maya the Bee fue estrenada en 2013 por Netflix como la historia de una abeja que abandona su colmena para explorar qué hay más allá del prado.

El dibujo del escándalo fue encontrado en el episodio 35 de la primera temporada de la serie infantil.

“Por favor, tengan cuidado con lo que sus hijos están viendo. No he editado ninguna imagen. Esto es de Maya the Bee, temporada 1, episodio 35. Sé que me estoy poniendo loca pero algo así no debería estar en un programa para niños, en absoluto. Estoy muy disgustada por ello. No debería haber ninguna razón para que mis hijos tengan que ver algo como esto. No sé si van a hacer algo sobre esto, pero no hay razones por las que esto debería estar en este show”, escribió la madre de familia que encontró el dibujo, aunque el post ya ha sido eliminado de Facebook.

netflix dibujo pene abeja maya
Este es el dibujo de la polémica (Foto: Netflix)

[FOTOS. Netflix: Stranger Things y todos los estrenos de TV de octubre]?

En su declaración, Studio 100 informó que hay una investigación en curso para encontrar al responsable del dibujo.

“Esto es inaceptable para Studio 100 Group como propietario de la marca y para todos sus socios y no refleja la calidad del trabajo y valores de la firma. Ya se han iniciado acciones legales. Studio 100 lamenta mucho este incidente y le gustaría ofrecer sus sincera disculpas a todos los fans de Maya the Bee. Al mismo tiempo, la empresa está tomando todas las medidas técnicas adecuadas para remedir la situación”, finaliza el comunicado.