Plutón. (Foto: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute

Plutón. (Foto: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute

Síguenos en Facebook



La nave espacial New Horizons (Nuevos Horizontes) de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, se despide de Plutón con una imagen impresionante del planeta enano que fue tomada a unos 200,000 kilómetros de este mundo gélido.

Esta imagen es la de más alta resolución de Plutón conseguida durante la partida de New Horizons de la órbita del planeta enano. De acuerdo los investigadores de la NASA, esta imagen refleja el color aproximadamente real de Plutón y está construida con seis imágenes tomadas por el LORRI de la nave espacial.

La NASA precisa que todas estas fotos fueron tomadas durante unas tres horas y media después de que New Horizons se acercara a Plutón el 14 de julio de 2015, cuando la nave espacial realizó su histórico sobrevuelo a este mundo.

Esta imagen está dominada por espectáculas capas de neblina azul en la atmósfera de Plutón. Los científicos creen que la neblina es smog fotoquímico compuesto por una mezcla de metano y otras moléculas, iluminado desde detrás por el Sol.

DATOS CLAVES SOBRE PLUTÓN

Es un planeta enano del sistema solar que se encuentra después de la órbita de Neptuno, y debe su nombre al dios romano Plutón, Hades de los griegos.

Plutón fue descubierto en 18 de febrero de 1930 y fue considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar hasta el 24 de agosto de 2006.

Ese año, la Unión Astronómica Internacional indicó que en realidad era un planeta enano y creó la categoría plutoide para objetos similares a este.

MIRA TAMBIÉN SOBRE PLUTÓN

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primario

La NASA seleccionó dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las eras más tempranas de la historia del sistema solar, que se remonta a menos de 10 millones de años después del nacimiento del Sol.