Saturno y sus anillos. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Saturno y sus anillos. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Síguenos en Facebook



La sombra de Saturno en sus anillo, que se extendió a lo largo de todos los anillos anteriormente en la misión Cassini, ahora con las justas pasa la división Cassini, indicó la NASA al revelar una nueva impresionante imagen del planeta.

La longitud cambiante de la sombra marca el paso de las estaciones en Saturno. Mientras el planeta se acerca a su solsticio en el hemisferio norte, la sombra se hace aún más corta.

Durante el solsticio, el borde de la sombra será de aproximadamente 45,000 kilómetros desde la superficie del planeta, pasando con las justas el medio del anillo B.

En la imagen revelada por la NASA también es posible ver – aunque solo como un punto – a la luna Mimas, en el extremo izquierdo inferior.

La foto tomada por la NASA fue conseguida a aproximadamente 3,2 millones de kilómetros de Saturno.

saturno nasa
El planeta Saturno y la sombra de sus anillos. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

  • Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.
  • Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.
  • Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

NASA: así espera aterrizar en Plutón | VIDEO