Las Perseidas son la lluvia de meteoros o estrellas fugaces más populares del año. (Foto: Getty Images)

Las Perseidas son la lluvia de meteoros o estrellas fugaces más populares del año. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Perseidas 2019 | VIDEO | En agosto de todos los años ocurre uno de los espectáculos cósmicos más impresionantes, visible desde nuestra Tierra. Se trata de las Perseidas, la lluvia de estrellas más famosa del mundo, que este 2019 será opacada por la Luna, de acuerdo a la agencia NASA.

Pero, ¿qué son las Perseidas? Aquí te lo explicamos. Son una lluvia de meteoros de alta actividad que también es conocida como ‘las lágrimas de San Lorenzo’, en honor a un santo que murió quemado en la hoguera.

Las Perseidas ocurren entre finales de julio y finales de agosto, aunque su apogeo normalmente se da entre el 10 y el 14 de agosto. Este año las mejores fechas para apreciarlas son entre el 12 y 13 de agosto, precisó la NASA. Son extremadamente brillantes, motivo por el cual se han convertido en las lluvias de estrellas más conocidas en el planeta, siendo más visibles en el hemisferio norte.


(Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, ​ son una lluvia de meteoros de actividad alta. Foto: Nasa.gov)

Se cree que las Perseidas vienen del cometa 109P/Swift Tuttle, que fue descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle en 1862. Sin embargo, los avistamientos de esta lluvia de estrellas datan del 36 DC en China.

La lluvia de meteoros recibe su nombre porque parece venir desde la Constelación de Perseo) . Este año se espera que las Perseidas mucho más espectaculares debido a la ubicación de la Tierra en los restos del cometa.

El fenómeno es menos visible en el hemisferio sur, pero es posible apreciarlas con cielo despejado y poca iluminación.

Video: ¿Qué son las Perseidas? | YouTube

SI QUIERES VER LAS PERSEIDAS 2019 EN VIVO HAZ CLIC AQUÍ

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (USA).

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre las Perseidas fue actualizada el 13.08.2019 a las 07:43 am