Marte, el Planeta Rojo, es la meta de la NASA. (Foto: NASA /Instagram)

Marte, el Planeta Rojo, es la meta de la NASA. (Foto: NASA /Instagram)

Síguenos en Facebook



El administrador de la NASA Charles Bolden reflexionó este martes sobre la posibilidad de ir a Marte, en el sexto aniversario del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto a los retos de la agencia espacial, entre ellos llegar al Planeta Rojo en 2030.

Bolden destacó que seis años después de las palabras de Obama, se han logrado grandes avances en la investigación especial, que permitirán en el futuro enviar a humanos a Marte, siendo uno de los más importantes, el cultivo de plantas en el espacio.

[NASA se prepara para enviar papa peruana a Marte]

“Desde que la humanidad supo de la existencia de Marte, hemos soñado con ir allá. Hoy estamos más cerca de nunca en la historia de la civilización. Estamos más cerca de enviar a Humanos a Marte hoy, que nadie más, en cualquier lado, en cualquier tiempo, ha estado nunca”, remarcó Bolden.

El administrador de la NASA recordó que un comité independiente en 2009 dijo que “el programa de viajes espaciales humanos de Estados parece estar en una trayectoria insostenible”. Sin embargo, poco meses después Barack Obama le dio un espaldarazo a la agencia espacial.

En su discurso, Obama dio un difícil reto a la NASA: enviar astronautas estadounidenses a Marte en 2030, y al hacerlo fortalecer la economía, el medio ambiente, el entendimiento del universo y lo más importante de todo, la Tierra.

Obama instó a la NASA a tener una trayectoria más clara, financieramente más estable y más ambiciosa, así como a continuar con la exploración robótica del sistema solar y extender el periodo de vida de la Estación Espacial Internacional, así como misiones en nuestro propio planeta.

En esa ruta, también pidió colaborar con la industria privada.

Todo ello ha permitido el desarrollo de un programa de alimentos en el espacio, la experiencia de Scott Kelly, astronauta que estuvo un año en el espacio, así como el envío de elementos que en el futuro serán de utilidad para los astronautas que cumplan el sueño de ir a Marte.

“Podemos llegar al día en que nuestros hijos y nietos vean la presencia humana en Marte como un hecho, quizá como la continua presencia de humano en la Estación Espacial Internacional ha sido durante los últimos 15 años y contando”, precisó el administrador de la NASA.



VIDEO DE LA NASA: EXPLORACIÓN EN MARTE


MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE



Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Marte