NASA buscará agua en polo sur de la Luna en nueva misión

La Luna sigue escondiendo misterios. (Foto: NASA)

La Luna sigue escondiendo misterios. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA tiene un nuevo objetivo. La misión Lunar polar Hydrogen Mapper, que es un CubeSat pensado para detectar la cantidad de hidrógeno, y por lo tanto de agua, inspeccionará el polo sur de nuestro satélite, informó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA.

El CubeSat está diseñado para volar alrededor de la Luna en una órbita polar de baja altitud, entre 5 y 12 kilómetros. LunarH-Map traerá consigo dos nuevos espectrómetros de neutrones a fin de producir mapas de alta resolución de hidrógeno cerca de la superficie, explicó la agencia NASA en su página web.

Cabe precisar que misiones anteriores en la Luna indicaron que hay abundancia de hidrógeno cerca de los polos lunares. Sin embargo, no se precisó con exactitud en qué lugares, manifestó la NASA.

La presencia de hidrógeno indica la presencia de agua, y LunarH-Map ofrecerá restricciones importantes en la locación y abundancia de los depósitos de hielo cerca del polo sur de la Luna, señaló la NASA.

Asimismo, los espectrómetros de LunaH-Map de la NASA medirán las energías de los neutrones con los que habrá interactuado y determinará la composición de la parte superior de la superficie de nuestro satélite natural.

A fin de lograr este objetivo, la misión de la NASA utilizará nueva tecnología: un detector de centelleo de elpasolita, una matriz de detectores de neutrones que ha sido montada a un lado de la nave espacial.

Para la NASA es importante comprender la distribución del hidrógeno en la superficie de la Luna, a fin de planear misiones futuras que puedan emplear estos recursos in situ, como una eventual misión tripulada a nuestro satélite.

LunaH-Map es uno de los 13 CubeSats interplanetarios de la agencia NASA, que se espera que sea lanzado en el primer vuelo del cohete SLS y la nave Orión en 2018.

DATOS CLAVES DE LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA LUNA

NASA: la última vez que el hombre caminó en la Luna | VIDEO

Entre los archivos publicados por la NASA se encuentra el video de la misión Apollo 17 (Apolo 179, la última misión tripulada de la agencia espacial estadounidense a la Luna en la que participaron los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt.

NASA: la Luna es ‘atacada’ por meteoritos | VIDEO

NASA: las regiones siempre en sombras de la Luna | VIDEO

Mientras observas la Luna durante el transcurso de un mes, notarás que diferentes características son iluminadas por el Sol en diferentes momentos.Sin embargo, hay algunas partes de la Luna que nunca ven la luz del Sol.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así suena Saturno, según Cassini

La misión espacial Cassini de la agencia espacial estadounidense, NASA, está por iniciar su última misión en Saturno, la llamada Grand Finale. Sin embargo, durante su existencia ha logrado sorprender a los científicos con descubrimientos del planeta de los anillos.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA analiza tormentas que causaron devastación en Colombia | VIDEO

Al igual que en el caso del Perú, la NASA realiza un análisis de las fuertes lluvias que se han suscitado en Colombia, las cuales han provocado mortales inundaciones y deslizamientos de lodo.

Relacionadas