Asteroide se acerca a la Tierra. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Hace aproximadamente tres años se descubrió un asteroide relativamente grande cerca de la Tierra. Esta roca cósmica se aproximará a nuestro mundo el miércoles 19 de abril y llegará a ubicarse a solo 1,8 millones de kilómetros reportó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA. La agencia espacial publicó un clip previo en YouTube.

Pese a que el asteroide pasará cerca de la Tierra, la NASA aseguró en su página web que no hay posibilidad de colisión con nuestro planeta. Sin embargo, la agencia sí resalta que será un gran acercamiento para una roca cósmica de tal tamaño.

NASA: asteroide ‘potencialmente peligroso’ se acerca como nunca antes a la Tierra

El asteroide en cuestión es 2014 JO25, el cual fue descubierto en mayo de 2014 a través de un proyecto de la NASA en colaboración con la Universidad de Arizona. Las mediciones de la misión NEOWISE de la NASA señalan que este asteroide tiene un tamaño aproximado de 650 metros, y su superficie es el doble de brillante que la de la Luna.

La NASA reconoce que en este momento es difícil determinar las propiedades físicas del objeto, aunque su trayectoria sí es bien conocida.

El asteroide se aproximará a la Tierra desde la dirección del Sol y será visible la noche del 19 de abril. Se cree que podrá ser observado a través de telescopios pequeños o simples por una o dos noches, antes de que se desvanezca mientras se distancie de nuestro mundo.

La agencia NASA también informa que asteroides pequeños pasan a esta misma distancia de la Tierra varias veces en una semana. Pero esta es la primera vez que un asteroide de este tamaño se acerca tanto a la Tierra desde el paso de Toutatis en 2004. El próximo encuentro similar ocurrirá en 2027, calcula la NASA, cuando una roca de 800 metros de ancho, el asteroide 1999 AN 10, se ubique a solo 380,000 kilómetros de la Tierra.

El encuentro del 19 de abril es el más cercano entre un asteroide y la Tierra en 400 años.

Para la agencia NASA y astrónomos de otras agencias, el paso de 2014 JO25 este 19 de abril es una oportunidad única para estudiar asteroides. Los astrónomos planean observar a esta roca cósmica con telescopios en todo el mundo para aprender lo más que se pueda.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos .

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así suena Saturno, según Cassini

La misión espacial Cassini de la agencia espacial estadounidense, NASA, está por iniciar su última misión en Saturno, la llamada Grand Finale. Sin embargo, durante su existencia ha logrado sorprender a los científicos con descubrimientos del planeta de los anillos.

NASA en Saturno: la ‘Gran Final’ de Cassini a la vuelta de la esquina | VIDEO

El capítulo final en una notable misión de exploración, la Grand Finale de Cassini, es en muchas formas una nueva misión. La NASA se prepara para el histórico acontecimiento, y lo muestra en un video difundido en YouTube.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA analiza tormentas que causaron devastación en Colombia | VIDEO

Al igual que en el caso del Perú, la agencia NASA realiza un análisis de las fuertes lluvias que se han suscitado en Colombia, las cuales han provocado mortales inundaciones y deslizamientos de lodo.

Esta nota fue publicada originalmente antes del paso del asteroide