Impact eyecta en Marte. (Foto: NASA)

Impact eyecta en Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



‘Impact ejecta’ es el material que lanza hacia arriba y fuera de la superficie de un planeta como resultado del impacto de un meteorito, un asteroide o un cometa. El material que originalmente estaba debajo de la superficie del planeta llueve luego hacia los alrededores del cráter de impacto recién formado, explica la agencia espacial NASA, que ha revelado una imagen de este fenómeno en Marte en su página web.

Parte de este material se deposita cerca del cráter, plegándose sobre sí mismo para formar el borde del cráter, visible aquí como un anillo amarillento. Otros materiales se expulsan más rápidamente y caen más lejos del borde del cráter creando dos tipos de eyecciones: una “manta de eyección continua” y “eyección discontinua”, indica la agencia espacial NASA.

Ambos tipos de eyecciones se muestran en esta imagen de la NASA. El área en bloque en el centro de la imagen cerca del borde amarillento del cráter es la eyección “continua”. La eyección discontinua está más alejada del borde del cráter, alejándose del cráter como rayos en una bicicleta.

La NASA aclara que el norte está a la derecha en la foto.

marte
Impact ejecta en Marte. (Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

La NASA reveló una animación con la propuesta de InSight, la misión que partirá a Marte para hacer un estudio geológico y sísmico del Planeta Rojo.

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawáii.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

Tags:

NASA

,

Marte

,

Crater