Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Aunque nadie quería creerlo, Alie (Erica Cerra) decía la verdad. El mundo será inhabitable una vez más dentro de seis meses y al parecer no hay nada que los hombres caídos del cielo puedan hacer para salvar la Tierra en The 100.

Al final de la tercera temporada de The 100, Clarke Griffin (Eliza Taylor) decidió borrar la Ciudad de la Luz, creada por Alie para salvaguardar digitalmente a la humanidad, con la esperanza de encontrar más adelante una solución a la catástrofe nuclear anunciada por la inteligencia artificial. Sin embargo, en el estreno de la cuarta entrega, hasta Raven (Lindsey Morgan) reconoció que era imposible evitar este nuevo apocalipsis. Como en teoría solo les quedan seis meses de vida, ¿qué pasará ahora en la serie de The CW? La última escena de ‘Echoes’ (4×01) fue la monstruosa aparición de una nube tóxica y ardiente que incinera a su paso a dos terrícolas, así que el panorama es desalentador.

the
Esta es la nube tóxica que anuncia el fin del mundo (Foto: The CW)

En conversación con The Hollywood Reporter, el creador y showrunner de The 100, Jason Rothenberg, explicó que decidieron incluir esta última escena en el estreno de la cuarta temporada para poner “al monstruo en el agua”. Es decir, mostrarle a los televidentes que la amenaza es real.

“Queríamos que la gente viera lo que estaría llegando a nuestros personajes y, sin duda, es algo real. Al final del estreno, está en el otro lado del mundo, obviamente. Está en Egipto, pero está llegando. Cada día y cada minuto y cada segundo se está cercando. De principio a fin de temporada, esto es lo que está pasando. Podríamos poner un reloj en esta temporada. Seis meses, (pero) entonces se dan cuenta que son dos meses. ¡Dios mío!”, comentó Rothenberg antes de indicar que mientras más se acerque esta nube, los síntomas de la radiación comenzarán a hacerse evidentes.

Rothenberg precisó que los seis meses sugeridos por Alie es un periodo de tiempo referencial. No se sabe con exactitud cuándo llegará la “ola de la muerte”, pero lo seguro es que arrasará con los 13 clanes muy pronto si no es detenida.

“La llamamos la ola de la muerte. No creo que el término aparezca en el show hasta tarde, a finales de la temporada, pero sí. Es una ola de muerte”, agregó.

LOS CLANES

the 100 4x04 clarke bellamy
Clark y Bellamy tienen una misión imposible al frente (Foto: The CW)

El showrunner decidió que la cuarta temporada de The 100 siga los pasos inmediatamente posteriores a los del final de la tercera entrega porque la nueva trama ya había sido fijada por Alie, y Clarke debía explicarle rápidamente a su círculo cercano el peligro que deben surcar ahora, aunque Rothenberg refirió que ‘Wanheda’ originalmente no iba a compartir la noticia con todo el mundo.

“No iba de decírselo a la gente. Se lo dijo a Bellamy (Bob Morley) porque le cuenta todo a Bellamy. Son aliados y socios en este mundo y en la batalla que está en curso, (pero) entonces las circunstancias del estreno se presentan. La Nación del hielo está aquí y no permitirá que los skaikrus se vayan. En última instancia, tienen que luchar una guerra sobre sobrevivir el día (…) Quedó claro para mí que la historia del estreno fue sobre cómo resolver nuestro problema de cinco minutos para que podamos llegar a nuestro problema de seis meses”, apuntó Rothenberg.

“El problema de cinco minutos requirió que Clarke dejara conocer la verdad a su madre, a Kaine (Henry Ian Cusick), Indra (Adina Porter) y Octavia (Marie Avgeropoulos). Nuestra unidad central. Y requirió que Clarke hiciera algunos tratos que probablemente no haría de otra forma. Ella tiene que renunciar a la Llama para comprar la lealtad de Roan (Zach McGowan) para que pueda ir a casa en Arkadia y averiguar cuán grande es este problema”, añadió.

Por lo señalado, Jason Rothenberg manifestó que en última instancia, The 100 sigue siendo el mismo show de la primera temporada, solo que en lugar de muchachos que deben superar sus problemas personales para sobrevivir ante una amenaza externa – los terrícolas –, ahora el drama es sobre los clanes que deben sobrellevar sus diferencias para salvarse de la “ola de la muerte”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE 100?

  • La cuarta temporada de The 100 es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.
  • La cuarta temporada de The 100 aún no tiene fecha de estreno en América Latina.