El cúmulo globular NGC 6496. (Foto: ESA/Hubble and NASA, Acknowledgement: Judy Schmidt)

El cúmulo globular NGC 6496. (Foto: ESA/Hubble and NASA, Acknowledgement: Judy Schmidt)

Síguenos en Facebook



Este cúmulo globular de unos 10,5 mil millones de años, NGC 6496, es el hogar de una estrellas del ‘heavy metal’, del tipo celestial. Las estrellas de este espectacular cúmulo están enriquecidas con mayores proporciones de metales, que otras estrellas en cúmulos similares, indicó la NASA en su página web.

La agencia espacial explicó que elementos más pesados que el hidrógeno y el helio son curiosamente conocidos como metales en astronomía, al comentar una foto del Telescopio Espacial Hubble.

Una gran cantidad de estas estrellas ricas en metales son también estrellas variables, lo que significa que su brillo fluctúa con el tiempo. NGC 6496 alberga este tipo de estrellas, indica la NASA .

La naturaleza de variabilidad de estas estrellas puede revelar información importante sobre sus masas, luminosidad, radiación, temperatura, composición y evolución, lo que da a los astrónomos medidas difíciles de obtener con otros métodos.

El cúmulo globular NGC 6496. (Foto: ESA/Hubble & NASA, Acknowledgement: Judy Schmidt)

NGC 6496 fue descubierta en 1826 por el astrónomo escocés James Dunlop. El cúmulo reside a unos 35,000 años luz en la constelación del Escorpión.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.