Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Durante la reciente Balticon, George R. R. Martin leyó un nuevo capítulo de The Winds of Winter, sexta novela de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada Game of Thrones (Juego de tronos), centrado en Aeron Greyjoy, quien es encarnado en la serie de televisión por Michael Feast.

En el episodio, terminado hace unos cinco años, Martin muestra que Euron Greyjoy, interpretado por Pilou Asbæk en Game of Thrones, es mucho más malo de lo pensado y confirma una teoría de los fans de la serie de libros.

Aeron está preso en las mazmorras de las Islas de Hierro (Iron Islands), donde esporádicamente es visitado, torturado y abusado por Euron. En el capítulo es revelado que Euron en realidad asesinó a tres de sus hermanos y que violó a Aeron cuando era un niño, tal como sospechaban los lectores por el recuerdo repetido de Aeron sobre la puerta de su dormitorio abierta y chirriante durante la noche.

game of thrones hermanos greyjoy
Los hermanos Greyjoy

En determinado punto del capítulo, un cura es reunido con los presos de las mazmorras, llamando la atención porque es ciego, con las cuencas de sus ojos “chorreando pus” y con sus manos quemadas hasta el hueso. En cuestión de horas muere, pero su cuerpo es abandonado en la cárcel y dejado tres días descomponiéndose por orden de Euron.

EL MITO DE EURON GREYJOY

En principio, Euron es un famoso pirata y explorador que asegura haber recorrido todo el mundo conocido, incluidos Westeros, el Mar Estrecho, Qart, las ciudades libres de Braavos y Volantis y las ruinas de la antigua Valyria, aunque esto último siempre fue desestimado por sus detractores. Sin embargo, lo siguiente del capítulo sostiene que todo lo que dice Euron es cierto.

Encadenado en las mazmorras, Aeron es obligado a beber un vino azul que resulta ser un alucinógeno robado a los brujos de Qarth e inmediatamente, el octavo hijo de Quellon Greyjoy experimenta visiones que sugieren que su hermano se ha convertido en un hombre mucho más poderoso: Aeron ve a Euron sentado en el Trono de Hierro (Iron Throne), pero con el aspecto de un monstruo marino con tentáculos y con una “mujer sombra”, de manos ardiendo en un “fuego blanco pálido”, a su lado.

¿Qué significa la visión de Aeron? Según Moviepilot, no está claro si esta tiene relación con alguna verdad o profecía o si simplemente es una alucinación, aunque el sitio apuntó que parece que Euron practica algún tipo de magia negra porque está escalando y haciéndose poderoso rápidamente al punto de estar preparando su flota para enfrentar a la corona. Además, ahora también es dueño de una armadura y espada de acero valyrio que tiene “glifos y símbolos arcanos plegados en el acero”. Es decir, las historias sobre sus viajes siempre fueron verdaderas.

game of thrones euron grejoy /></div>
 (Foto: <span class=HBO)

EL DIOS AHOGADO

De acuerdo una teoría vista en Tumblr, Aeron Greyjoy buscará la ayuda del Dios Ahogado para derrocar a su malvado hermano y dicha deidad responderá con el despertar de una antigua y mítica criatura marina, cuya existencia sería tan fatídica como la de los white walkers, y lo adelantado por George R. R. Martin al menos sugiere que algo podría salir del mar (o ser solo una metáfora).

La visión de Aeron sobre Euron como una criatura del mar corroboraría el relato de los maestres de la Ciudadela sobre una antigua raza conocida como los profundos, unos híbridos de monstruos marinos y humanos, que supuestamente existen o existieron en algún punto muy por debajo del mar. Por tanto, la versión de Euron con tentáculos sería un presagio del levantamiento de los profundos.

Si quieres leer la transcripción del capítulo completo de The Winds of Winter sobre Aeron Greyjoy, en inglés, ingresa AQUÍ.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘NO ONE’, EPISODIO 8 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Mark Mylod, ‘No One’ será estrenado el próximo domingo 12 de junio de 2016.
  • El próximo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora local) por* HBO*.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES