Galaxia NGC 5308 (Foto: ESA/Hubble & NASA; Acknowledgement: Judy Schmidt)

Galaxia NGC 5308 (Foto: ESA/Hubble & NASA; Acknowledgement: Judy Schmidt)

Síguenos en Facebook



La NASA ha revelado una nueva imagen sorprendente capturada por el Telescopio Espacial Hubble de la agencia espacial estadounidense y ESA. La foto muestra cúmulos de estrellas rodeando una galaxia, como las abejas zumban alrededor de una colmena.

La colmena en cuestión es una galaxia lenticular NGC 5308, que se encuentra a solo 100 millones de años luz de la Constelación de la Osa Mayor, precisa la ESA en la página web de la NASA.

Las galaxias lenticulares son el tipo que se encuentra entre las elípticas y las espirales. Son galaxias de disco que han usado, o perdido, la mayor parte de su gas y polvo. Como consecuencia, estas galaxias experimentan poca formación de estrellas y están compuestas por estrellas viajes o agonizantes.

El 9 de octubre de 1996, científicos vieron cómo una de las viejas estrellas de NGC 5308 encontró la muerte, explotando en una espectacular supernova Ia.

Las galaxias lenticulares son usualmente orbitadas por cientos de colecciones de estrellas viejas. Denominadas cúmulos globulares, estas densas colecciones de estrellas forman un delicado halo mientras orbitan alrededor del cuerpo principal de NGC 5308, dando la apariencia de puntos brillantes en el cielo oscuro.

La sombría galaxia irregular al lado derecho de NGC 5308 es conocida como SDSS J134646.18+605911.9., finaliza el texto de ESA en la NASA .

Galaxia NGC 5308 (Foto: ESA/Hubble & NASA; Acknowledgement: Judy Schmidt)

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter