Plutón sigue revelando sus misterios. (Foto: NASA)

Plutón sigue revelando sus misterios. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



El equipo de New Horizons (Nuevos Horizontes) de la NASA ha descubierto una cadena de exóticas montañas de nieve que se extiende a través de las oscura extensión de Plutón, llamada informalmente Cthulthu.

Una de las características más identificables de Pluton, Cthulthu se extiende casi a la mitad alrededor del ecuador del planeta enano, comenzando desde el oeste de las grandes llanuras de hielo de nitrógeno, conocido como Sputnik Planum. Su tamaño es un poco más grande que Alaska, explica la NASA.

La apariencia de Cthulthu se caracteriza por una superficie oscura, que los científicos piensan que es cubierta por una capa de tolinas oscuras, moléculas complejas que se forman cuando el metano es expuesto a la luz solar.

pluton nasa
Plutón. (Foto: NASA)

La imagen rojiza mejorada de la NASA muestra cómo la inserción de la izquierda revela una cadena montañosa situada en el sureste de Cthultu. Esta cadena se encuentra entre cráteres, con valles estrechos. Las laderas superiores de los picos están recubiertas con un material brillante que contrasta con el rojo oscuro de las llanuras de alrededor.

[NASA muestra nuevas imágenes de Plutón cubierto de niebla y hielo | FOTOS Y VIDEO]

Para los científicos de la agencia especial NASA, la materia brillante podría ser metano que se ha condensado en forma de hielo en los picos de las montañas. “Que estas capas de material solo se encuentren en las laderas superiores de los picos, sugiere que el hielo de metano puede actuar como el agua en la atmósfera de la Tierra, condensándose como hielo a gran altura”, explicó John Stansberry del proyecto New Horizons.


MIRA EL TRÁILER DE NEW HORIZONS SOBRE EXPLORACIÓN DE PLUTÓN


MIRA TAMBIÉN SOBRE PLUTÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter