Julio Guzmán y César Acuña. (Foto: Andina)

Julio Guzmán y César Acuña. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró este viernes improcedentes las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán, de los partidos Alianza Para el Progreso (APP) y Todos por el Perú (TTP), respectivamente. El organismo declaró fundadas las tachas presentadas contra ambas candidaturas.

En respuesta, el candidato de TTP anunció que recurrirá al Poder Judicial y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de convocar a manifestaciones.

[Julio Guzmán y César Acuña: reacciones ante candidaturas en peligro]
“Vamos a presentar nuestra apelación en los dos siguientes días. Vamos a recurrir al Poder Judicial y vamos a poner una acción de amparo para proteger nuestros derechos constitucionales como organización política”, contestó Julio Guzmán ante la resolución.

TACHA CONTRA CÉSAR ACUÑA

El Jurado Electoral Especial Lima Centro aprobó este jueves declarar improcedente la postulación de César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), en las Elecciones Generales 2016 por haber entregado dinero a cambio de votos, lo cual está prohibido según la Ley de Partidos Políticos.

Como se recuerda, César Acuña fue acusado de entregar dinero con fines electorales a comerciantes de Chosica y a un joven discapacitado en Piura.

Al respecto, el presidente del JEE Lima Centro explicó que el fallo es en primera instancia, por lo que César Acuña puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JEE).

[César Acuña fue excluido de las elecciones por dar dinero por votos]

TACHA CONTRA JULIO GUZMÁN

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 también declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú, tras declarar fundada las tachas por la inscripción de la fórmula presidencial.

El partido de Julio Guzmán puede apelar la decisión del JEE ante el Jurado Nacional de Elecciones.

[Julio Guzmán: declaran improcedente la inscripción de su plancha presidencial]

ELECCIONES 2016: MIRA TAMBIÉN SOBRE JULIO GUZMÁN



ELECCIONES 2016: MIRA TAMBIÉN SOBRE CÉSAR ACUÑA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter