NASA: Hubble capta una galaxia prisionera de 'Andrómeda'

Una galaxia en la constelación de Andrómeda. (Foto: NASA)

Una galaxia en la constelación de Andrómeda. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La Constelación de Andrómeda es una de las 88 constelaciones modernas y no debe ser confundida con nuestra vecina, la galaxia Andrómeda, indica la agencia espacial estadounidense,“NASA”:http://laprensa.peru.com/noticias/nasa-1304, en su página web al revelar una impresionante foto capturada por el Hubble.

La NASA ha publicado una imagen de la galaxia NGC 7640 que se encuentra en la Constelación de Andrómeda.

Varias clasificaciones distintas son utilizadas para identificar las galaxias por formas y estructuras. NGC 7640 es una tipo espiral en barra, explica la NASA. Estas son reconocidas por sus brazos espirales, que sobresalen no de un núcleo circular, sino de una barra alargada que corta a través del centro de la galaxia, precisa la agencia espacial estadounidense.

En esta imagen de la NASA, NGC 7640 no se parece mucho a una espiral en barra, pero esto se debe a la orientación de la galaxia con respecto a la Tierra, o mejor dicho, al Telescopio Espacial Hubble de la agencia espacial de Estados Unidos y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Usualmente no se ven las galaxias de frente, lo que hace que rasgos como sus brazos espirales sean menos obvios, aclara la NASA.

Existe evidencia de que NGC 7640 ha experimentado alguna clase de interacción en el pasado. Las galaxias contienen grandes cantidades de masa, por lo que se afectan unas a otras a través de la gravedad. La NASA señala que algunas veces estas interacciones pueden ser suaves, otras sin embargo, pueden ser dramáticas, con dos o más galaxias fusionándose en una galaxia más grande.

galaxias,nasa
Galaxia NGC 7640. (Foto: ESA/Hubble & NASA)

Comprender la historia de una galaxia, y las interacciones que ha experimentado, permite a los astrónomos mejorar su entendimiento de cómo las galaxias y las estrellas en su interior se forman, agrega la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE LAS GALAXIAS…

Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía.

Se estima que existen más de 100 mil millones de galaxias en el universo observable.

La Tierra se encuentra en la galaxia denominada Vía Láctea (Milky Way).

MIRA TAMBIÉN SOBRE GALAXIAS

NASA: así será la futura fusión de nuestra galaxia con la vecina Andrómeda | VIDEO

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene un destino funesto. Dentro de algunos miles de millones de años, sufrirá una fusión con una galaxia vecina, Andrómeda. La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ha preparado un clip que muestra cómo sería esta inevitable colisión galáctica.

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO

Una impresionante nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA muestra a una galaxia que está siendo estrangulada por tentáculos de polvo y gas cósmico. La extraña e intricada forma de este objeto especial es causada por el agujero negro supermasivo en su centro, que la está matando desde adentro.

DATOS SOBRE EL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble orbita alrededor de la Tierra y recibe su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubble.

Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31.

Es un proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL HUBBLE

NASA: Hubble revela video de ‘Burbuja Roja’ cósmica

La remanente de Supernova SNR 0509-67.5, conocida como la ‘Burbuja Roja’, es la protagonista de un corto clip publicado en el canal del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA en YouTube.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

Relacionadas