Síguenos en Facebook
NASA. El escudo térmico Orión, que protegerá el módulo de la tripulación de Orión durante la reentrada después de la primera prueba de vuelo sin tripulación de la nave espacial de la NASA con cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, arribó al Centro Espacial Kennedy, en Florida, en agosto pasado.
El contenedor de transporte con el escudo térmico en su interior fue descargado y transportado al edificio de operaciones Neil Armstrong, donde los técnicos lo desembalaron y aseguraron para comenzar el trabajo para prepararlo para el siguiente vuelo de prueba de Orión, conocido como Misión de Exploración-1.
“Estamos muy emocionados de que el escudo térmico EM-1 haya llegado aquí en la fábrica de Orión en la primera etapa de un viaje que finalmente lo llevará más allá de la luna y de regreso”, indicó Scott Wilson, director de las Operaciones de Producción de la NASA.
Por su parte, Jules Schneider, gerente de Lockheed Martin y Orión en KSC, indicó que “la llegada de la estructura del escudo térmico EM-1 a Kennedy marca un hito importante que nos lleva un paso más cerca de alcanzar el último objetivo de la NASA: enviar humanos a Marte y regresar a salvo a la Tierra”.
DATOS CLAVES SOBRE ESCUDO TÉRMICO ORIÓN
- El escudo térmico fue diseñado por el equipo de Lockheed Martin y Orión de la NASA y construido en la fábrica de Lockheed Martin, cerca de Denver.
- Tiene cinco metros de diámetro, por lo que es el más grande de su tipo.
- El escudo térmico será capaz de soportar temperaturas de hasta 2.760ºC durante la reentrada de Orión en la atmósfera de la Tierra.
DATOS CLAVES DE LA NASA
- La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
- Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
- Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.