NASA presenta al Sol. (Foto: NASA)

NASA presenta al Sol. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El Sol sigue captando la atención de los científicos. La agencia espacial NASA ha reportado que dos potentes erupciones solares se registraron el miércoles, la segunda de las cuales ha sido calificada como la más intensa captada desde el inicio de este ciclo de actividad solar en diciembre de 2008.

El Observatorio de Dinámicas Solar (SDO por sus siglas en inglés), que monitorea constantemente a nuestra estrella, fue la captó ambos eventos, informó la NASA.

Las erupciones o llamaradas solares son poderosos chorros de radiación que pueden perturbar el funcionamiento de los satélites de comunicación y el GPS de la Tierra, aunque no causan un daño físico a los seres humanos en el planeta, precisa la NASA en el artículo que ha sido difundido en su página web.

De acuerdo al Centro de Predicción de Meteorología Espacial, citado por la NASA, estas erupciones solares – clasificadas ‘categoría X’ – alteraron las comunicaciones de radio de alta frecuencia durante una hora.

Este jueves, la NASA reportó que continuaron las llamaradas solares. La agencia informó que el Sol tuvo dos erupciones de nivel medio; la primera tuvo su pico a las 06.15 am EDT y la segunda a las 10:36 am EDT.

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.