‘Z: The Beginning of Everything’ fue estelarizada por Christina Ricci como Zelda Fitzgerald (Foto: Amazon)

‘Z: The Beginning of Everything’ fue estelarizada por Christina Ricci como Zelda Fitzgerald (Foto: Amazon)

Síguenos en Facebook



Retrocedió. Amazon canceló Z: The Beginning of Everything después de una sola temporada.

Protagonizada por Christina Ricci como la escritora Zelda Fitzgerald, la serie había sido renovada hace cinco meses y sus guionistas ya estaban trabajando en los nuevos episodios, pero el servicio de streaming decidió echarse atrás.

The Hollywood Reporter indicó que incluso la preproducción de la segunda temporada había empezado y que ya se habían gastado alrededor de US$ 7 millones. Sin embargo, Amazon decidió cancelar todo lo avanzado a fin de reducir gastos en contenido original pensando en su programación para el año 2018, según fuentes consultadas por este sitio.

Z: The Beginning of Everything fue estrenada a principios de año y por su tibia recepción, parecía que Amazon cancelaría el show producido por Christine Vachon. Sin embargo, la empresa sorprendió con el anuncio de su renovación en medio de las críticas que recibió la compañía por supuestamente favorecer a series realizados por hombres. Amazon había cancelado previamente Good Girls Revolt solo dos meses después de su estreno y al final, Z sufrió el mismo destino.

Basada en la novela Z: A Novel of Zelda Fitzgerald, de Therese Anne Fowler, Z: The Beginning of Everything siguió a Zelda (Christina Ricci) a través de su matrimonio con el también escritor F. Scott Fitzgerald (David Hoflin). Creada por Dawn Prestwich y Nicole Yorkin, quienes también fueron sus productores ejecutivos junto a Pamela Koffler, Vachon y Ricci, la serie también fue protagonizada por David Strathairn.

Z: The Beginning of Everything es la primera serie que Amazon renueva y después cancela. A la fecha, el servicio de streaming ha dado por concluidas Mad Dogs, Good Girls Revolt,_ Betas_ y, probablemente, Crisis in Six Scenes, de Woody Allen.

Amazon estrenará próximamente The Marvelous Mrs. Maisel y dentro de su parrilla conserva a Fleabag, Goliath, Man in the High Castle, Patriot, entre otras series.