El conde Drácula vuelve al cine (Foto: Columbia Pictures)

El conde Drácula vuelve al cine (Foto: Columbia Pictures)

Síguenos en Facebook



El conde Drácula regresará al cine de la mano del director de It (Eso) y de un bisnieto del mismo Bram Stoker, autor de la novela original.

Paramount Studios está desarrollando Dracula, una precuela sobre la historia del clásico vampiro, con el argentino Andy Muschietti como director. Según Variety, el estudio ganó una subasta para quedarse con los derechos del proyecto, escrito por Dacre Stoker y J.D. Barker como la primera novela autorizada por Bram Stoker Estate.

Producida por Roy Lee y Barbara Muschietti, de It, la película estará ambientada en 1868, con un Bram Stoker de 21 años siendo atrapado en una torre por el mismo mal.

Stoker publicó Dracula en 1897 cuando tenía 50 años, dando puntapié a un género que perdura hasta la actualidad. La novela sigue al abogado Jonathan Harker en su vista al conde Drácula en los Cárpatos para después ver al vampiro intentando viajar de Transilvania a Inglaterra a bordo de un barco ruso con el fin de encontrar sangre nuevo. Cuando su presencia es detectada, Drácula debe hacer frente al profesor Abraham Van Helsing.

Andy Muschietti estrenó esta semana It, que tiene estimados de US$ 60 millones en la taquilla estadounidense para su primera semana. Dracula es la segunda película recogida por Muschietti después de Mama (2013).