Neowise cazó asteroides y cometas cercanos a la Tierra. (Video: NASA Jet Propulsion Laboratory)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La misión Neowise de la NASA, que está a la caza de asteroides y cometas en el espacio cercano a nuestro planeta, ha descubierto ocho nuevos objetos cercanos a la Tierra, que pueden ser un peligro.

En su página oficial, la NASA ha informado que la nave espacial Neowise, en dos años de misión, ha encontrado 439 objetos cercanos a la Tierra, 72 de los cuales son nuevos descubrimientos.

[NASA y el valioso experimento para encontrar mundos errantes]

Los objetos cercanos a la Tierra (Near-Earth Objects) son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas gigantes en nuestro sistema solar a órbitas que les permite entrar al vecindario de nuestro planeta. De acuerdo a la NASA, ocho de los objetos descubiertos el años pasado han sido clasificados como “potencialmente peligrosos asteroides” (PHAs), basados en su tamaño y que tan cerca se aproximan sus órbitas a la Tierra.

Desde diciembre de 2013, Neowise (Near Earth Object Wide-field Survey Explorer) ha medido más de 19.000 asteroides y cometas a longitudes de ondas infrarrojas. Más de 5,1 millones de imágenes infrarrojas del cielo han sido recolectados en el último año. Un nuevo video, basado en la información recogida, representa asteroides y cometas observadas hasta ahora por la nave espacial.

“[NASA recupera al Kepler del Modo de Emergencia, pero…]:http://laprensa.peru.com/tecnologia-ciencia/noticia-nasa-kepler-entro-modo-emergencia-59972

“Al estudiar la distribución de material de colores claros y oscuros, la información de Neowise nos da un mayor entendimiento de los orígenes de los objetos cercanos a la Tierra”, indica James Bauer, investigador principal de la misión en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia NASA.


VIDEO DE LA NASA: CÓMO EXPLORAR LA SUPERFICIE DE UN ASTEROIDE O UN COMETA

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter