NASA descubre un ‘ojo’ en la superficie de Marte

Un ojo en Marte. (Foto: NASA)

Un ojo en Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha obtenido una impresionante y misteriosa imagen de la superficie de Marte, que muestra un extraña formación con la apariencia de un ‘ojo’ en el Planeta Rojo. Los científicos de la agencia espacial estadounidense, NASA, están investigando esta curiosa imagen que creen que puede ser un antiguo impacto.

La peculiar estructura circular fue descubierta en los depósitos del polo sur de Marte, y el impresionante close-up de del MRO de la NASA revela una apariencia ‘reptiliana’ en el planeta vecino.

Los científicos de la agencia NASA creen que es el impacto de un cráter. No obstante, los cráteres en terrenos congelados son modificados por procesos que allanan y los cambian de tal manera que es difícil de decir con seguridad su origen.

De acuerdo a la NASA, el tamaño y frecuencia del impacto de los cráteres en Marte puede ayudar a los científicos a obtener una mejor idea de la edad del paisaje. Sin embargo, mientras más se aplane y cambie con el tiempo es difícil de cerciorarse sobre el origen del impacto, lo cual es el caso de esta imagen de la NASA.

marte,nasa
Un ojo reptiliano en Marte. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona)

Esta impresionante imagen de Marte llega poco después de que la NASA revelara que MRO ha completado 50.000 vueltas alrededor del Planeta Rojo desde 2006. Por tal motivo, la agencia espacial estadounidense reveló una impresionante animación que muestra cómo las observaciones se han acumulado en los últimos 11 años.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

NASA: el drama de la pérdida de la atmósfera de Marte

Cuando uno observa Marte, no parece el lugar ideal para vivir: es seco, lleno de polvo y prácticamente no tiene atmósfera. Sin embargo, algunos científicos, creen que Marte alguna vez lució como un lugar habitable, señaló la NASA en un video publicado en YouTube.

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: Hubble observa a Júpiter en oposición

Si durante la noche el cielo está claro este fin de semana, trata de darle un vistazo a Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, sugirió la NASA en un video publicado en su cuenta oficial en YouTube.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA analiza tormentas que causaron devastación en Colombia | VIDEO

Al igual que en el caso del Perú, la NASA realiza un análisis de las fuertes lluvias que se han suscitado en Colombia, las cuales han provocado mortales inundaciones y deslizamientos de lodo.

Relacionadas