Las bellezas del espacio en julio. (Video: NASA / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Además de la entrada en órbita de Juno en Júpiter, la NASA informa sobre los eventos cósmicos que sorprenderán en el mes de julio a través de un video publicado en redes sociales como Facebook y YouTube.

La NASA indica que Saturno continuará deslumbrando en el mes de julio. Sus grandes anillos y su color dorado ofrecen un espectacular contraste con los cercanos Marte y Ataris. Debajo de Saturno se encuentra la Constelación de Escorpio, que realmente se parece a un escorpión, precisa la agencia espacial.

A través de binoculares o telescopios – la NASA indica – que podremos ser capaces de observar dos hermosos cúmulos de estrellas; un compacto cúmulo globular M4 y un cúmulo abierto M7.

M7 es conocido como el cúmulo Ptolomeo. Fue observado y catalogado por el astrónomo greco-egipcio Claudio Ptolomeo en el primer siglo.

La NASA también indica que hacia el norte se podrá visualizar la forma de tetera que integra la Constelación de Sagitario. Asimismo, el centro de la Vía Láctea es fácil de ver este mes. Parece vapor brillante elevándose de la tetera.

De otro lado, con algo de dificultad, un buen cuadro de estrellas y un telescopio puedes localizar el falso Plutón en la cuchara adyacente a la tetera.

En el video* difundido en YouTube y Facebook, la NASA también indica que el centro de la Vía Láctea revela bellos objetos celestiales como la Nebulosa del Águila M16 o la Nebulosa del Velo, entre otras.

MIRA EL VIDEO DE LA NASA EN FACEBOOK