Síguenos en Facebook



La visión de Bran (Isaac Hempstead-Wright) del final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) reveló que Jon Snow (Kit Harington) en realidad es hijo de Lyanna Stark (Aisling Franciosi) y Rhaegar Targaryen, pero también sobrino de Daenerys (Emilia Clarke), quien no reaccionaría muy bien si esta teoría es confirmada en lo que resta de la serie de HBO.

¿MATRIMONIO?

Para un grupo de fans de Game of Thrones y A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), Rhaegar y Lyanna en realidad se casaron en secreto a pesar de que el príncipe ya tenía como esposa a Elia Martell.

En principio, la historia oficial de Westeros (Poniente) decía que Lyanna había sido secuestrada por Rhaegar, quien supuestamente la había violado y retenido contra su voluntad, pero en la quinta temporada de Game of Thrones surgieron los primeros guiños a la otra posibilidad, que en realidad había escapado con él.

Cuando Lyanna es vista es la Torre de la Alegría no parece angustiada. De hecho, a pesar de encontrarse en su lecho de muerte, parece feliz por el nacimiento de su bebé, hijo de su presunto captor. Además, ¿no es una ironía que su supuesta cárcel se llamara Torre de la Alegría? Quizá el nombre de la torre es una prueba más que en lugar de hallarse en el infierno, Lyanna se haya sentido en el cielo, con Rhaegar no como su torturador, sino como el amor de su vida. Entonces, ¿pudieron haberse casado para legitimar sus sentimientos?

game of thrones jon snow temporada 6
¿Jon Snow es un hijo legítimo? (Foto: HBO)

En la historia de los Targaryen, la poligamia no ha sido algo descabellado. Por ejemplo, Aegon el Conquistador, el primero de la dinastía, se casó con su hermana Visenya por deber, pero con su otra hermana Rhaenys por amor. Por tanto, ¿qué tal si Lyanna se convirtió en la segunda esposa de Rhaegar después de Elia Martell?

CONSECUENCIAS

Ahora, si esta posibilidad es cierta, ¿cuáles serían sus consecuencias en Game of Thrones? Por encima de todo, Jon Snow no sería un bastardo de los Targaryen. Si bien podría perder su título como Rey en el Norte, pasaría a ser el verdadero heredero de la familia de su padre, desplazando a Daenerys, su tía. ¿Acaso este será el detonante que la transformaría en una ’reina loca’? Desde hace un tiempo se discute que por los genes de ‘Dany’ corre la locura que hundió a su padre y a otros miembros de su linaje.

game of thrones lyanna stark ned muerte
Lyanna le contó la verdad a su hermano antes de morir (Foto: HBO)

Antes de morir, Lyanna presuntamente le hizo prometer a Ned (Robert Aramayo) que protegería a su hijo, que no revelaría su verdadero origen para salvarlo de la ira de Robert Baratheon (Mark Addy). Además, ¿le contó que se había casado en secreto con Rhaegar? Como no fueron escuchadas todas sus palabras porque parte de su confesión fue silenciada, esta es una teoría todavía en pie.

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

  • Si bien aún no hay una fecha oficial, se presume que el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones será en abril de 2017.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO



MIRA EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



TAMBIÉN MIRA EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX