Síguenos en Facebook



Tras confirmarse la teoría R+L=J, que decía que Jon Snow (Kit Harington) en realidad es hijo de Lyanna Stark (Aisling Franciosi) y Rhaegar Targaryen, los fans de Game of Thrones (Juego de tronos) están dando vuelta a la página y pensando en el siguiente paso del nuevo Rey en el Norte, incluso preguntándose si realmente es la reencarnación de Azor Ahai, el héroe que salvará a Westeros (Poniente) de la invasión de los white walkers.

LA PROFECÍA

En principio, la profecía sobre Azor Ahai, en palabras de Melisandre (Carice van Houten), está sujeta a una serie de condiciones para identificar a la persona en la que ha reencarnado:

  • Haber nacido bajo una estrella roja.
  • Haber nacido en el humo y la sal.
  • Haber despertado a los dragones de piedra.
  • Haber empuñado a Lightbringer (Dueña de Luz).
  • Haber hecho algún sacrificio terrible.

LA ESPADA Y LA ESTRELLA ROJA

En ese marco, la escena del nacimiento de Jon Snow en Game of Thrones incluye un detalle que puede haber pasado desapercibido, pero que contribuiría a los defensores de su relación con Azor Ahai.

Cuando Ned Stark (Robert Aramayo) se acerca a su hermana en su lecho de muerte, enterándose de la existencia del niño que haría pasar como su bastardo, apoya en un extremo de la cama cubierta de sangre a la ancestral Dawn (Amanecer), la espada de la Casa Dayne, que fue fabricada a partir del fragmento de un meteoro que cayó en Starfall (Lluvia de estrellas), el asentamiento principal de los Dayne.

game of thrones dawn amanecer arthur dayne jon snow ned stark
Esta es Dawn en Game of Thrones (Foto: HBO)

Antes de subir a la Tower of Joy (Torre de la alegría), Ned asesinó a Arthur Dayne (Luke Roberts) con ayuda de Howland Reed (Leo Woodruff) y recogió su espada para que finalmente sea testigo de la escena, en medio de las sábanas empapadas de sangre, pudiendo ser símbolo de algo grande en Game of Thrones.

Para los simpatizantes de Jon Snow, Dawn sería la representación de la estrella roja mencionada en la profecía, aunque todavía hay varios cabos sueltos que juegan en contra de Jon, sin importar si la misma Melisandre dijo alguna vez que “pido una visión de* Azor Ahai* y R’hllor me muestra solamente nieve”. ¿Esa nieve es Jon?

DAENERYS GANA POR PUNTOS

game of thrones daenerys drogon
Daenerys tiene casi todo a su favor (Foto: HBO)

Si bien muchos quieren creer que Jon es la reencarnación de Azor Ahai por el misterio en torno a su nacimiento y por su predisposición para enfrentar a los white walkers, “el aliento frío de la oscuridad” de la profecía del héroe, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tiene mucho más de su lado.

  • Daenerys nació rodeada de mar (sal), en Dragonstone, entre las ruinas humeantes (humo) de Valyria.
  • Cuando renació del fuego, una estrella roja surcó el cielo, siendo bautizada por su khalasar como shierak qiya (estrella de sangre).
  • Daenerys despertó a los tres dragones de sus huevos de piedra.
  • Su esposo e hijo murieron antes del nacimiento de sus dragones (podría ser el sacrificio).

Sin embargo, aún resta conocer su relación con Lightbringer.

Por tanto, Jon Snow parece ser el perfecto emblema del guerrero Azor Ahai, pero Daenerys cumple la profecía con mayor exactitud. En todo caso, si las palabras de Melisandre (“cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra”) son en realidad una profecía, quizá el héroe prometido es una fusión de ambos o quizá.

game of thrones jon snow temporada 6 final
Igual, Jon Snow todavía tiene posibilidades (Foto: HBO)

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

  • Si bien aún no hay una fecha oficial, se presume que el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) será en abril de 2017.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO



MIRA EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



TAMBIÉN MIRA EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX