Imagen del planeta Júpiter (NASA)

Imagen del planeta Júpiter (NASA)

Síguenos en Facebook



El transmisor de imágenes PolyCam, a bordo de la nave espacial de la agencia estadounidense NASA OSIRIS-REx, capturó una impresionante imagen de Júpiter (al centro) y tres de sus lunas: Callisto (izquierda), Io y Ganímedes.

La NASA informó que la imagen fue tomada a las 3:34 am EST, el pasado 12 de febrero, cuando la nave espacial estaba a 76 millones de millas (122 millones de kilómetros) de la Tierra y a 673 millones de kilómetros de Júpiter.

La PolyCam es la cámara de gama más larga de la nave OSIRIS-REx, capaz de capturar imágenes del asteroide Bennu desde una distancia de dos millones de kilómetros.

La imagen que te mostramos a continuación fue producida tomando dos copias de la misma, ajustando el brillo de Júpiter por separado de las lunas significativamente más oscuras, y componiéndolas de nuevo juntas para que los cuatro elementos sean visibles en el mismo marco.

(Imagen de Júpiter y tres de sus lunas captadas por OSIRIS-REx / NASA)

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Júpiter es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter en agosto pasado.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: astronautas realizan la primera caminata espacial de 2017 para cambiar baterías | VIDEO

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) han tenido un día de duro trabajo. El comandante de la expedición 50, Shane Kimbrough, y la ingeniera de vuelo, Peggy Whitson, ambos de la NASA, realizaron la primera caminara espacial de 2017 para cambiar unas baterías de la estación, informó la agencia espacial estadounidense.

NASA selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primario

La NASA seleccionó dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las eras más tempranas de la historia del sistema solar, que se remonta a menos de 10 millones de años después del nacimiento del Sol.

NASA: así de divertido es comer gelatina en el espacio | VIDEO

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.