Enero de 2017 fue el más cálido en la Tierra en 137 años de registros modernos (NASA)

Enero de 2017 fue el más cálido en la Tierra en 137 años de registros modernos (NASA)

Síguenos en Facebook



El mes de enero de 2017 fue el tercero más cálido en la Tierra en 137 años de registros modernos, de acuerdo con un análisis mensual de temperaturas globales realizado por científicos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Según la información, la temperatura del mes pasado fue de 0,20 grados Celsius más fría que la más cálida de enero de 2016. Sin embargo, y según acota la NASA, fue 0,92 grados Celsius más caliente que la temperatura media de enero de 1951-1980.

Dos de las tres principales anomalías de temperatura de enero han sido durante los últimos dos años. 2016 fue el más caliente en el registro, a 1,12 grados Celsius más caliente que la temperatura media de enero, seguido por 2007 a 0,96 grados Celsius más caliente. Enero de 2017 se ubica en el tercer lugar.

El análisis mensual del equipo de GISS se compila a partir de datos obtenidos por el público de aproximadamente 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura del mar y estaciones de investigación antárticas.

El récord de temperatura mundial moderno comienza alrededor de 1880. Los análisis mensuales se actualizan a veces cuando se dispone de datos adicionales y los resultados están sujetos a cambios.

(Imagen: NASA)

DATOS CLAVES DE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA presenta cómo sería aterrizar en Plutón en colorido video

¿Cómo sería aterrizar en Plutón? Aparentemente se trata de uno de los sueños dorados de la NASA. Al cumplirse un año de la llegada de New Horizons (Nuevos Horizontes) al planeta enano, la agencia espacial publicó un video con una proyección de cómo sería tan magnífico hecho. Ahora, a casi dos años de la proeza de la nave espacial, la NASA ha revelado un nuevo video – esta vez a color – con lo que sería verdaderamente un hito en la historia de la humanidad.

Tags:

NASA

,

Ciencia

,

Clima