Asteroide Florence es observado cuidadosamente. (Foto: NASA)

Asteroide Florence es observado cuidadosamente. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Hoy viernes 1 de septiembre es un día esperado por la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, pues el asteroide Florence se acercará a la Tierra y podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios.

Su tamaño es de aproximadamente 4.4 kilómetros, de acuerdo a las medidas obtenidas por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y la misión NEOWISE.

Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de nuestro planeta, que supone 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”, comentó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide que fue descubierto en 1981 y que recibió su nombre en honor de Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna.

El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

El encuentro del 1 de septiembre será el más cercano del asteroide Florence desde 1890 y no volverá a estar así de cerca hasta después de 2500.

MIRA AQUÍ LA TRAYECTORIA DEL ASTEROIDE FLORENCE

DATOS CLAVES SOBRE UN ASTEROIDE

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 02.09.2017 a las 08:43 am