Rusia apoya militarmente al presidente de Siria, Bachar al Asad. (Foto: EFE)

Rusia apoya militarmente al presidente de Siria, Bachar al Asad. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia , Serguéi Lavrov, afirmó hoy, durante una visita a Doha, que desconoce que exista cualquier plan de ataque contra Israel por parte de Irán u otro país.

“No tenemos ninguna información de que nadie planee un ataque contra Israel”, dijo Lavrov en una rueda de prensa en Doha, según la televisión Al Yazira, en respuesta a una pregunta sobre los supuestos planes de Irán de construir bases militares en el sur de Siria.

Lavrov recalcó que la cuestión de la presencia iraní en Siria fue discutida la semana pasada entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin , y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la reunión que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi.

En esa reunión, Netanyahu le pidió a Putin que frene la presencia y la influencia de Irán en Siria, país en el que Rusia apoya militarmente al presidente Bachar al Asad.

El ministro ruso hizo estas declaraciones después de una reunión con su homólogo catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, con quien repasó las relaciones bilaterales y trató de cuestiones como la crisis diplomática en el golfo Pérsico y los conflictos de Siria, Irak y Libia y la cuestión palestina.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.